Doulas




“Una Doula es una mujer que ha tenido hijos y se pone al servicio de otra mujer que va a parir, acompañándola durante el embarazo, el trabajo de parto, parto y puerperio. La Doula se enfoca en el aspecto emocional, el bienestar y las necesidades de esa mujer.”



Acá en Argentina, y más específicamente, en Córdoba, la función de la Doula no se conoce, pero no por ello deja de ser menos importante. Poco a poco las mujeres vamos recuperando espacio en las cuestiones femeninas perdidas hace largos años y empezamos a interiorizarnos de la importancia de esta etapa. La principal tarea de la Doula es hacer que la embarazada que va a dar a luz pueda vivir la experiencia lo más íntima y plenamente posible, brindando sostén, contención, calidez, compañía, respeto y humildad en su saber.

Si querés contar con la compañía de una Doula en tu parto, podés contactarte y conocer cómo trabajamos. La Doula no solo te acompañará en ese momento, también lo hará antes y después del parto. Ella te puede ayudar a ganar confianza, a tranquilizarte y a buscar tu mejor manera de recibir a tu hijo. También te ayudará y estará ahí para cuando haya nacido, te asesorará en la lactancia y en los primeros cuidados.

Una Doula, por sobre todas las cosas, te va a acompañar y va a estar ahí, para vos, para lo que necesites.

No hay comentarios: