Curso de preparto "Preparación para la Maternidad conciente"

Como en todos los aspectos de la vida hay muchas formas de abordar los cursos de preparto. No creo que haya uno mejor ni otro peor si los profesionales son responsables y de vocación se dedican a ello. Considero simplemente que cada curso tiene su perfil, su particularidad, y así como cada mujer y pareja es única, cada embarazo también lo es y por eso su manera de emprenderlo también debe ser individualizada.


Se trata de concientizar esta etapa maravillosa de la vida, trabajando con lo que uno lleva adentro para rescatar toda la sabiduría que traemos como hembras-mamíferas humanas. Se busca ganar confianza y seguridad, aprender del proceso fisiológico para desmitificar viejos y absurdos mitos y miedos que nos abruman y no nos dejan ver/nos.


Se proveen los recursos necesarios ya sean a nivel intelectual como emocional para llegar al momento del nacimiento íntegras, plenas, con confianza y seguridad. Se busca que el momento del parto sea respetuoso y seguro, un momento al que podamos llegar sin miedos y con toda la capacidad para que el recuerdo de éste, sea de plenitud.


Se aspira a hacer contacto con nuestro bebé, con nuestro cuerpo y con nuestras emociones. Es un espacio para registrar y aceptar todos los cambios que se viven día a día, como así también los por venir.


Al ser cada embarazo y cada parto tan particulares, tan únicos y especiales, es mi intención que este curso también lo sea para las mujeres y los futuros papás que se animen a atravesarlo.
Si bien los espacios grupales son muy ricos, porque se dan intercambios interesantes, dudas y preguntas que de otra manera no surgen, los espacios reducidos tienen la ventaja de ser más personalizados en donde se pueda trabajar todo lo que la mujer y la pareja traen con este embarazo en particular.


Este curso tiene la intención de ser lo más parecido a la “morada materna”, un espacio tranquilo, seguro, cálido y confortable.


En él vas a encontrarte con el proceso fisiológico de la concepción, del embarazo, el trabajo de parto, el parto, el puerperio, la lactancia y la crianza, y con los derechos de la mujer y el bebé en el momento del nacimiento para la búsqueda de un parto respetado.
Siempre recomiendo no dejar para el último este momento para aprovechar al máximo esta etapa y para no dejar que se te apoderen de vos miedos y ansiedades impidiéndote disfrutar.


Cualquier consulta podés hacerla vía email: info@moradamaterna.com o por teléfono al 0351 153074431 o 03543 447585.

No hay comentarios: