Cómo parimos?

Desde que las mujeres somos mujeres hemos parido, y desde los inicios, es que la mujer ha elegido, naturalmente, parir en posición vertical.
No estamos diseñadas para parir acostadas, nuestra fisionomía nos muestra que la manera más adecuada es aquella en la que el bebé puede descender fácilmente por el canal de parto, por gravedad!
El altísimo indice de episiotomías se deben a que nos hacen parir horizontalmente, de otra manera no haría falta. Al hacer un corte artificial en la la vagina no sólo se corta la piel sino también músculos, por lo que siempre es preferible un desgarro. Además un desgarro en un parto de cuclillas o vertical se encuentra en un 3%, osea, que no es necesario recaer en una episiotomía para evitar un remoto desgarro.
En el peor caso en que una mujer se desgarra, al igual que en cualquier otra parte del cuerpo, la herida se sana naturalmente, vuelve a regenerarse el tejido y unirse.
Insisto una y otra vez, no es necesario, ni en las primerizas ni en ninguna mujer. Sólo hay un pequeñisísimo porcentaje donde realmente es necesario hacerlo, son casos muy puntuales.
Sabías que existe una Ley Nacional, 25929, que dice que podés elegir cómo parir a tu hijo?
Interiorizate!

No hay comentarios: